Antonio Soto presenta «Rosas Blancas»

El guitarrista malagueño presenta, tras nueve años de silencio discográfico, su nuevo disco, «Rosas blancas». Será el viernes 6 de Noviembre, a las 22:30, en la Peña flamenca Torre del Cante.

10846336_1585822668314711_2076454310132213320_n

Sus inicios fueron en Barcelona y Madrid a muy temprana edad, de la mano de Antonio Francisco Sierra y Andrés Batista. A los catorce años, inicia una gira por los Emiratos Árabes acompañando a la bailaora Juana Ximenis, -discípula de Carmen Amaya- y continúa su trayectoria en los tablaos flamencos Los Tarantos, El Cordobés o el madrileño Venta del Gato.

Antonio Soto presenta "Rosas blancas" el viernes 6 de Noviembre

Antonio Soto presenta «Rosas blancas» el viernes 6 de Noviembre

Ha acompañado a Antonio Salas -primer bailarín de la Compañía de Antonio Gades-, mientras tocaba en festivales y peñas acompañando con su virtuosismo exquisito a grandes cantaores como Alonso Núñez «Rancapino», Chano Lobato, José Manuel Ortega Heredia «Manzanita» o José Mercé. Desde el año 1997, es el guitarrista oficial de Antonio Fernández Díaz «Fosforito» y acompaña también a Manuel Agujetas, con el que ha realizado numerosas giras por España y Alemania.

Los galardones que posee son los de mayor categoría del panorama flamenco; Premio Nacional de Guitarra de Alhaurín de la Torre (Málaga, 1992), Premio Nacional Juan Carmona Habichuela de acompañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba (2001), y Premio Bordón Minero en el Festival de Cante de las Minas de La Unión en 2002.

Antonio Soto cuenta que en este trabajo ha intentado demostrar su música flamenca «con un sabor actual pero sin llegar a la fusión». «Rosas blancas», es un regalo. «A todos los que me rodean, a todos los que me apoyan en esta carrera tan difícil», explica el artista.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.