BASES DEL XXXV CONCURSO DE CANTE FLAMENCO «MIRANDO A LA TORRE 2015»

BASES

PRIMERA: Podrán tomar parte en este concurso aquellos cantaores/as que lo deseen, aficionados o profesionales, siempre que cumplan los requisitos que se establecen en estas bases.

SEGUNDA: La inscripción puede hacerse llamando a los teléfonos: 662 05 90 14, 616 47 46 55 y 952 41 28 92, los jueves en la Peña Flamenca a partir de las 20:30 horas, o por escrito dirigido a la “Peña Flamenca Torre del Cante”, c/ Viñas nº 11, 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga), ó al email: info@torredelcante.es

El concursante deberá hacer constar en todo caso, su nombre y apellidos, D.N.I., nombre artístico, dirección y teléfono de contacto.

 TERCERA: El plazo de inscripción quedará cerrado el día 25 de enero de 2015. A cada concursante se le comunicará, con antelación debida, el día de su intervención en la fase clasificatoria. Si el interesado manifiesta con tiempo suficiente y justificación muy fundada la imposibilidad de presentarse en la fecha que se le ha asignado, la Organización le señalará una nueva fecha que será inalterable.

 CUARTA: La Organización pondrá a disposición del concursante que lo requiera un guitarrista profesional, aunque, si lo desea, podrá venir acompañado de su propio guitarrista, corriendo los gastos a su cargo. Cada participante deberá presentar una grabación con dos cantes, o venir referenciado por una Peña Flamenca.

 QUINTA: En la fase clasificatoria, el concursante deberá realizar tres cantes libres.

 SEXTA: En la fase clasificatoria, el concursante que dentro de los tres cantes libres, opte por realizar una malagueña, entrará automáticamente en el premio especial al cante por malagueñas mejor interpretadas.

 SEPTIMA: El Jurado designado por la Organización, estará formado por conocedores del cante, su fallo será inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios si los participantes no alcanzan el nivel artístico requerido.

 OCTAVA: La entidad organizadora por razones de cantidad y de calidad, se reserva el derecho de admisión de concursantes y, en consecuencia, se escogerá de entre los inscritos a los participantes efectivos para la fase clasificatoria.

 NOVENA: Para mayor difusión de este concurso, la entidad organizadora se reserva el derecho de grabar las actuaciones de los participantes en cualquiera de las fases.

 DECIMA: En su momento, la Organización hará público los nombres de aquellos concursantes que resulten seleccionados para la final, así como la hora de la misma y el lugar donde habrá de celebrarse.

 UNDECIMA: A la final accederán los tres primeros clasificados y en ella deberán interpretar, a su elección, cuatro cantos libres (se excluyen los cantes que se hayan realizado en la fase clasificatoria).

 DUODECIMA: La entidad organizadora se reserva el derecho de alterar o suspender, por causas justificadas, cualquier acto relacionado con este concurso.

 DECIMOTERCERA: El ganador/a del concurso se comprometerá a actuar en la Peña Flamenca a lo largo del año que esté como ganador/a.

 DECIMOCUARTA: Los premios serán entregados a los ganadores, el día de celebración de la final del Concurso.

 

PREMIOS

 

PRIMER PREMIO

2.500,00 euros y Distinción

(2.000,00 euros en el Concurso

y 500,00 euros al participar

en el “XLII Festival Flamenco Torre del Cante»)

 

SEGUNDO PREMIO

1.000,00 euros y Distinción

 

TERCER PREMIO

500,00 euros y Distinción

 

PREMIO ESPECIAL

300,00 euros a la malagueña mejor interpretada

 

FASES DE CLASIFICACION

31 de enero, 07 y 21 de febrero, 07 y 14 de marzo de 2015

 

FINAL

25 de abril de 2015

cultur

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.